A través de la página web

La página web sin lugar a dudas es una pieza fundamental. Toda estrategia debe partir de tu página web ya que es el único sitio donde tienes el control total, a diferencia del resto de canales digitales ya que en ninguno de ellos se considera como un medio propio. Esta es la fundamental razón por la que debes crear tu web, y tiene que ser una web bien trabajada. Se trata de un lugar en el que tú mandas, y por tanto puedes hacer los cambios que necesites para conseguir tantos clientes como puedas.

A través de los portales inmobiliarios

Este es quizá el canal más utilizado, ya que los portales son un trampolín o si gustas llamarlo, una forma rápida y fácil de generar prospectos en donde por lo general pagas para obtener leads (clientes potenciales) y puedes recibir contactos en base a tus anuncios publicados. El beneficio es que hasta cierto modo te asegura una fluidez constante de contactos. Si además lo combinas con un software o plataforma inmobiliaria que pueda cualificar cada lead, puede convertirse en una estrategia muy efectiva. El problema aquí es que dependes del portal. Lo importante es no centrar todo el negocio en ellos, y diversificar tu estrategia para captar clientes nuevos. Al igual que en las redes sociales si en algún momento los portales deciden cambiar sus políticas de uso, tu agencia se podría ver afectada.

Captación de clientes por redes sociales

Esta es una fuente que cada vez se usa más y más aún en estos meses de pandemia. Esta es una oportunidad para tu inmobiliaria, porque las mismas pueden aportar mucha visibilidad y tráfico a tu página web. Puedes usar Facebook ADS para promocionar tus publicaciones. Recuerda que el alcance orgánico ha bajado bastante por lo que si o si debes pensar en invertir en pauta. La diferencia es que aquí la estrategia de vetas no es directa. En lugar de intentar venderles directamente, las redes sirven para potenciar tu marca; es decir, para jugar a largo plazo. No todos los que navegan por las redes sociales entran para ver publicidad o para querer comprar un inmueble. Pero a diferencia de los portales, con el social media puedes llegar a mucha más gente a un costo mucho más bajo. Depende mucho de tu estrategia de contenidos y de que cuentes con personal calificado que sepa lo que está haciendo. No intentes ahorrarte el pago por este servicio. Improvisar en esta importante herramienta de tu negocio solo te hará perder tiempo y dinero.

Haciendo email marketing

El email marketing sigue siendo una herramienta de marketing muy importante a pesar de que algunas empresas no la valoran. Es una de las formas más rentables y flexibles de publicitarse. La gran ventaja es que tenemos una cuenta de correo. Y además puedes llegar a miles de personas con el mismo esfuerzo y costo que a una sola. Puedes apostar por una herramienta muy conocida (Mailchimp) que te permite todos los beneficios de una plataforma amigable y que te brindará reportes detallados de todos tus envíos.

Publicidad en Buscadores

Puedes invertir en Google para obtener leads y convertirlos en clientes. La gran diferencia es que mediante esta estrategia los podrás recibirás directamente en tu página, pudiendo tener el control de la clase de contactos que recibes. Puedes pagar campañas en Google Adwords para aparecer primero en búsquedas específicas. Si te decides por esta estrategia debes hacer uso de tu página web y crear una landing page de inmuebles– es decir, una página especialmente dedicada a vender una parte de tu cartera de inmuebles.

Publicidad inmobiliaria tradicional

Por mucho que el marketing online esté de moda, las vallas y paneles publicitarios siguen siendo una buena alternativa, igual que los anuncios, la radio o tv. En el caso de tu inmobiliaria, puedes recurrir a zonas que muy transitadas o concurridas para poner un anuncio a la vista de mucha gente, y eso te ayudará a posicionarte en la mente de las personas cuando decidan que quieren adquirir, alquilar o vender un inmueble.