Las ventas de viviendas en Perú han aumentado un 30% en 2024, destacando la recuperación del sector y el creciente interés de los peruanos por adquirir un inmueble

Lograr una vivienda propia sigue siendo una de las principales metas de miles de familias peruanas. No obstante, en un entorno marcado por la incertidumbre económica y la recesión financiera, muchas personas se cuestionan sobre si es el momento de correcto de realizar una fuerte inversión que podría comprometer su estabilidad. No obstante, especialistas del sector inmobiliario y financiero coinciden en que el actual mercado presenta condiciones propicias para dar ese paso, incluso con beneficios que no estaban presentes en años anteriores.

Para Óscar Vilchezgerente regional nororiente de Caja Piura, la coyuntura actual sí representa una ventana de oportunidad para adquirir un inmueble. En declaraciones a la Agencia Andina, el especialista señaló que “en general, sí es un buen momento para invertir en bienes inmuebles”.

En ese sentido, Vilchez explica que el mercado presenta un abanico de opciones en ciudades clave como LimaPiuraChiclayoTrujillo y Arequipa. La existencia de proyectos inmobiliarios activos, sumada a los incentivos públicos, permite a más personas evaluar seriamente la posibilidad de convertirse en propietarios.