¿Cómo convertirse en un asociado ASPAI?

Si compartes nuestra visión y valores, y deseas formar parte de nuestra organización disfrutando de los beneficios que esto conlleva; te invitamos a conocer nuestras modalidades de afiliación:

  • Asociado Activo (con 2 años de experiencia)
  • Asociado Especial (sin experiencia)
Aquí también puedes revisar el procedimiento de afiliación que deberás realizar.

Requisitos para ser ASOCIADO ACTIVO (Profesionales con Experiencia)

Son aquellas personas naturales que son incorporadas a la Asociación por haber obtenido el registro de agente inmobiliario de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29080 y su reglamento; y, haber venido desempeñando la actividad inmobiliaria como actividad principal por más de dos años. Tienen voz y voto y deben cumplir con las obligaciones inherentes a su condición.

Requisitos para ser ASOCIADO ESPECIAL (Profesionales sin experiencia)

Son aquellas personas naturales que sin tener experiencia como agentes inmobiliarios han obtenido el registro del agente inmobiliario de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 29080 y su reglamento. Estos asociados tienen voz pero no voto en las Asambleas. Automáticamente adquieren la condición de “asociados activos” luego de transcurridos dos años desde su incorporación a la Asociación y de haber venido ejerciendo las actividades de agente inmobiliario por ese espacio de tiempo.

Procedimiento

La evaluación del postulante se lleva cabo por parte del Comité de Admisión, siendo el Consejo Directivo el que decide por votación la aceptación o no de una solicitud.

El  trámite que sigue el postulante para ser asociado de ASPAI es el siguiente:

  1. El postulante se apersona a ASPAI para recabar el «Folder de postulante».
  2. El postulante entregará en las oficinas de ASPAI el «Folder de postulante» con la solicitud debidamente llenada adjuntando los requisitos solicitados.
  3. Se verificarán los datos y se remitirá el «Folder del Postulante» al Consejo Directivo.
  4. El Consejo Directivo remitirá el «Folder de Postulante» al Comité de Admisión con el VB del Tesorero.
  5. El Comité de Admisión contará con un plazo máximo de sesenta (60) días calendarios y en forma excepcional, debidamente justificada, con treinta (30) días calendarios adicionales para evaluar la solicitud.
  6. El comité comunica a los asociados la solicitud de ingreso del postulante, los asociados tiene 15 días para presentar sus observaciones debidamente fundamentadas.
  7. Se citará al postulante a una entrevista personal.
  8. El Comité de Admisión elaborará el informe de evaluación y lo remitirá al Consejo Directivo.
  9. El Consejo Directivo votará respecto a la admisión del postulante.
  10. Se informará a los asociados sobre el ingreso del nuevo asociado.
  11. El Consejo Directivo deberá darle la bienvenida al nuevo asociado otorgándole la insignia y el diploma de ASPAI, así como los Estatutos y Reglamento Interno de la Asociación.

Se puede consultar a mayor detalle el trámite de admisión en el artículo 6 del Reglamento Interno de ASPAI.

Descargue aquí la solicitud de ingreso.