Webinar que tuvo como principal objetivo capacitar a los Agentes Inmobiliarios en el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LAFT).
En la presente charla organizada por la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios – ASPAI conocimos las normas, políticas, señales de alertas, tipologías del sector, procedimientos para el registro de operaciones sospechosas e inusuales y se dieron respuestas al ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿A quién? y ¿Dónde? comunicar.
Asimismo, les ofrecimos las herramientas necesarias para la detección y análisis de la ruta del dinero mediante el uso de fuentes abiertas de información. La finalidad de todo ello es que todos nosotros colaboremos activamente en la lucha del lavado de activos y financiamiento de terrorismo.
Nuestros expositores:

FERNANDO DE PIEROLA ROMERO
Abogado. Egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú; ex Vocal suplente de la Corte Superior de Justicia de Lima; Integrante de la Lista de Vocales Superiores Suplentes de Lima (por Concurso Público Nacional); Miembro Plenario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial.
Convalidó su título de abogado ante el Ministerio de Educación y Ciencia del Reino de España; es Miembro Mayor de la Federación Interamericana de Abogados; Asesor del Consulado y de la Embajada de España, nombrado por el Gobierno Español.
Abogado Fundador de AERO PERÚ; ex Miembro del Consejo Consultivo de la Comisión para los Derechos del Niño del Poder Judicial; ha sido Presidente de la Comisión de Estudio de Derecho Civil Familia del Colegio de Abogados de Lima.
Conferencista en actividades nacionales e internacionales en temas vinculados con el Libre Comercio.
Asesor del Presidente de la Corte Suprema y miembro de la Comisión de Alto Nivel del Poder Judicial, durante los años 2013 y 2014.

CARLOS AUGUSTO DELGADO SALCEDO
Abogado egresado de la Universidad de Lima con Maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con especialización en Derecho Corporativo, Empresarial y Regulatorio.
Experiencia en el sector privado y público, asesorando empresas y a entidades estatales, ocupando cargos jefaturales. Experiencia en la implementación del Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, en los sujetos obligados por ley.
Estudios de Derecho en el Vancouver Community College, de la ciudad de Vancouver, BC, Canadá. Pasantía en Firma de Abogados ubicada en Vancouver, BC, Canadá.
Expositor sobre “Lavado de Activos” en el Colegio de Abogados de Lima y en el Club de la Banca y Comercio.

MARIO VENTURA WONG
Profesional en Economía de la Universidad de Lima. Cuenta con “Certificación Profesional en Lavado de Activos” otorgada por la Florida International Bankers Association (FIBA) y por la Florida International Bankers Association (FIU). Ha recibido diversas capacitaciones por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, UIF – Perú, en Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
Lleva varios años dictando seminarios y talleres organizados por la UIF-Perú (elaboración de la Política Nacional Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y Plan de Trabajo para afrontar la IV Ronda de Evaluación Mutua GAFILAT 2017-2018). Oficial de Cumplimiento de PLA/FT en Edpyme Solidaridad. Desempeñó el cargo de Presidente del Comité de Oficiales de Cumplimiento de la Asociación de Microfinanzas del Perú – ASOMIF. Consultor en la implementación del Sistema de Gestión de Riesgos de LA/FT en el sistema Microfinanciero, Cooperativo, de ONG, del sector Inmobiliario, de Construcción, entre otros. Expositor sobre “Lavado de Activos” en el Colegio de Abogados de Lima y en el Club de la Banca y Comercio.

LUIS CARO KAHN
Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, con cursos de post grado en materia Penal, Procesal Penal, Constitucional y en Derecho de las Telecomunicaciones. Es especialista en Litigación Penal, enfocado en delitos de lavado de activos, cohecho, peculado, corrupción de funcionarios, entre otros. Ha laborado en la Sala de Apelaciones de Procesos Sumarios de la Corte Superior de Justicia de Lima. Con experiencia en la implementación de Compliance penal de la empresa.
Especialista en derecho de las telecomunicaciones. Asesora a un importante Grupo de Telecomunicaciones, que presta servicios de Internet, Telefonía IP, Televisión por Cable e infraestructura Telecom.

🗓 Fecha: Jueves 21 de mayo 2020
💵 Inversión: GRATUITA
📧 informes@aspai.pe aspai@aspai.pe
🌐www.aspai.pe
📱 946-222-407