Los millennials han experimentado un cambio en su perspectiva sobre el éxito financiero. Ya no se trata solo de asegurar un empleo a largo plazo, ascender en la jerarquía corporativa, tener ahorros cómodos o planificar la jubilación. Sus comportamientos financieros reflejan los desafíos de tener empleos inestables en las etapas iniciales de sus carreras, así como la falta de conocimientos en finanzas que les impide tomar decisiones adecuadas de inversión.

Según un informe de Business Insider, un número significativamente mayor de millennials considera que invertir en bienes raíces genera rendimientos superiores y fructíferos.

En la actualidad, adquirir una vivienda se considera fundamental para el ahorro, pero una vez comprada, implica pagos significativos que reducen la capacidad de ahorrar. Sin embargo, si se compra una vivienda como una inversión, podría generar ingresos a través de alquileres, lo que permitiría reservar capital y, al mismo tiempo, pagar la deuda del inmueble sin comprometer las fuentes de ingresos actuales.

Un estudio realizado por American Modern Insurance Group demostró que el 86% de los millennials tiene como objetivo convertirse en propietarios de una vivienda en algún momento de sus vidas, lo que está generando un aumento en la disponibilidad de opciones de inversión en bienes raíces.

«Esta generación cuenta con múltiples herramientas digitales que les brindan un mayor acceso a la información y a plataformas que influyen significativamente en sus decisiones. Por lo tanto, los millennials ahora utilizan la tecnología, los datos y la asesoría de expertos, tres aspectos que les permiten sentir confianza y estabilidad al invertir a largo plazo», afirma Juliana Vásquez, Consultora Senior de Inversión en Colliers Colombia.

Los millennials no solo están interesados en realizar inversiones tangibles, ya que en ocasiones su capacidad adquisitiva puede representar una barrera. Es por eso que en los últimos años ha habido un aumento en las inversiones en línea, como el crowdfunding inmobiliario, que permite a esta generación invertir en bienes raíces con un capital inicial más reducido. Otra estrategia en línea es la titulación de activos inmobiliarios, que implica recaudar fondos a través de estas plataformas.

«Los millennials son una generación con una desigualdad significativa en los ingresos. Por esta razón, buscan dos fuerzas principales para construir una estabilidad financiera: el ahorro y la inversión. Esto lo logran a través de activos tangibles, como invertir en bienes raíces, o de manera intangible, invirtiendo en el mercado de valores, crowdfunding, fondos de inversión