La venta de departamentos se mantiene en ascenso, por lo que si buscas realizar una inversión inmobiliaria que rinda frutos en el futuro, esta nota te comparte algunas ventajas.

La oferta inmobiliaria y la venta de nuevos departamentos en diversos sectores de Lima continúa en ascenso, proporcionando a los inversionistas potenciales una amplia gama de opciones que se ajustan a sus preferencias, necesidades y presupuestos. Este 2024, el sector inmobiliario ha concretado la venta de 15,778 nuevos departamentos en Lima y Callao al cierre de Setiembre, lo que representa un 24.6% más que en mismo periodo del 2023, según Data Analytics de ASEI, y se espera mantener esta línea de crecimiento para el cierre del año. Para fomentar la compra de las unidades inmobiliarias, las empresas están desarrollando proyectos que resultan atractivos no solo por su precio y tamaño, sino también por su diseño y acabados, muchos de ellos exclusivos y alineados con las tendencias actuales del mercado internacional.

Según señala Renzo Rodríguez, gerente general de Ditrenzzo Inmobiliaria, «invertir en un departamento con un diseño distinguido y acabados premium ofrece múltiples beneficios que impactan tanto en el estilo de vida de las personas, así como en el valor de la propiedad a largo plazo». Esto implica que, si en el futuro el propietario decide alquilar o vender el inmueble, estos factores serán determinantes para los posibles compradores, convirtiéndose en atributos clave en la toma de decisión de compra.

Asimismo, Miguel Rodríguez, jefe de proyectos de la compañía, subraya que una fachada moderna, una distribución eficiente y diseño con tendencias internacionales son elementos esenciales a considerar al momento de invertir en un departamento. Además, destaca la importancia de la ubicación del proyecto dentro del distrito, “si se encuentra en un barrio con excelente ubicación, pero en fase de desarrollo, es muy probable que el valor del metro cuadrado aumente con el tiempo”, aseveró el ejecutivo.

A continuación, se presentan cuatro ventajas significativas al optar por un departamento con un buen diseño y acabados premium:

Funcionalidad y Mejora Estética.

  1. Durabilidad: Los acabados premium tienden a ser más eficientes en el tiempo, ya que tienen un menor costo de mantenimiento y una mayor durabilidad. Por ejemplo, los pisos SPC empleados por Ditrenzzo son impermeables y altamente resistentes al desgaste e impactos.
  2. Atractivo Visual: Los acabados premium embellecen el espacio y reflejan la personalidad, transformando el departamento en un entorno acogedor. Una cocina con tablero de cuarzo no solo es estéticamente agradable, sino también funcional; Este material resiste golpes y rayaduras, no es poroso y es fácil de limpiar.

Adaptabilidad, Comodidad y Bienestar.

  1. Espacios Funcionales: Un diseño adecuado optimiza el uso del espacio, creando áreas que se adaptan a las actividades diarias de los propietarios.
  2. Ambiente Confortable: Características de los departamentos como paredes pintadas y empastadas, ventanas amplias, altura de piso a techo superior al promedio, generan un espacio confortable.

Reducción de Gastos de Mantenimiento.

La elección de materiales duraderos y características correctas minimiza los gastos imprevistos en reparaciones, cambios y mantenimiento a corto plazo.

Incremento del Valor de la Propiedad.

  1. Revalorización: Los inmuebles con acabados de calidad tienden a incrementar su valor con el tiempo, lo cual es relevante si se considera la posibilidad de vender o alquilar la propiedad en el futuro.
  2. Atractivo para inversores: Un proyecto inmobiliario con una fachada vanguardista y con acabados de excelente calidad resulta más atractivo para potenciales compradores, facilitando su venta o alquiler a un precio superior.

FUENTE: https://www.revistaeconomia.com/invierta-informado-el-impacto-del-diseno-y-los-acabados-en-el-mercado-inmobiliario-local/