Lima Moderna destaca como una de las áreas más atractivas para nuevas inversiones en desarrollos inmobiliarios. Esta región abarca distritos prominentes como Jesús María, Magdalena, La Victoria, Pueblo Libre, Surquillo, Lince y San Miguel, siendo este último el más demandado entre todos.

Según el más reciente informe de Urbania, el precio promedio de venta en este segmento alcanza los S/6,348.43 por metro cuadrado, mientras que el costo mensual medio de alquiler se sitúa en S/2,726. Estas cifras reflejan la creciente importancia y dinamismo económico de la zona, consolidándola como un punto clave para inversionistas y buscadores de vivienda por igual.

Según el informe, el 44% de los visitantes en sus plataformas inmobiliarias busca propiedades en venta, mientras que el 56% lo hace para alquiler. En el año 2021, solo el 35% estaba interesado en alquileres, pero debido a la situación económica actual, esta tendencia se ha revertido. Las familias enfrentan dificultades para calificar en la compra de viviendas, ya sea por las elevadas tasas de interés en las cuotas o por la incapacidad de reunir la cuota inicial exigida por las entidades financieras.

Es relevante destacar que solo el 24% de los anuncios publicados en ambos portales corresponden a propiedades en alquiler, a pesar de enfrentar el 56% de la demanda. Esta dinámica ha llevado a una colocación mucho más rápida de los anuncios de alquiler en comparación con hace tres años, cuando las tasas de interés no alcanzaban los niveles actuales.

En cuanto al perfil de quienes buscan propiedades en estos distritos, en el caso de la compra, se observa un interés predominante de hombres y mujeres de 30 años en adelante. En el ámbito del alquiler, la búsqueda se centra en individuos de 26 años en adelante.

Adicionalmente, quienes buscan comprar en estos distritos suelen mostrar preferencia por propiedades que oscilan entre los 70 y 80 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios.