El Perú es un país joven. En la actualidad su población económicamente activa se encuentra en franco crecimiento, por ello la industria inmobiliaria está recibiendo cada vez con más fuerza un gran desafío: atender los requerimientos de la llamada Generación Y, conocidos como los “millennials”, jóvenes entre los 22 y 34 años de edad quienes están marcando un hito en la historia con sus particulares preferencias, necesidades y especialmente por su estilo de vida.

Solo en Lima suman 2,46 millones de habitantes liderando la pirámide poblacional de la capital. La oferta de inmuebles para esta generación, marca una tendencia y la segmenta en dos grandes grupos: En primer lugar, los que inician su vida profesional, e incluso aquellos que se encuentran realizando estudios técnicos o superiores. En segundo lugar se encuentran los más afianzados y/o estables económicamente, ya sean dependientes o independientes; todos ellos forman parte de una nueva generación de emprendedores.
Aunque entre sus prioridades está el independizarse o de repente formar su propio hogar, la manera de hacerlo no es necesariamente a través de la compra de vivienda -por el momento-. Para ellos existe una opción más accesible: el alquiler. ¿Por qué es tan atractivo para ellos? porque trae muchas ventajas para su economía, ya que prefieren compartir este espacio con un familiar o amigo y repartir los gastos mensuales que demanda el paso a la ‘independencia’.

Premium Photo | Happy young couple moving together in new apartment

En este artículo queremos darte consejos estratégicos para simpatizar con sus exigencias y así poder llegar a este tipo de cliente consiguiendo un cierre de ventas exitoso.
Estas son algunas de las características de esta generación cuando se acerca al mercado inmobiliario:

  1. No llaman ni esperan llamadas, se comunican a través de mensajes de texto, de whatsapp o por correo electrónico.
  2. Buscan ofertas de casas y departamentos online, accediendo a ellos a través del celular además de la computadora, tablet o laptop.
  3. Se informan muy bien antes de tomar una decisión, porque ya tienen muy claro qué quieren, cómo y cuándo.
  4. Les gusta la atención y el servicio ágil, además corroboran toda la información inmediatamente en la red.
  5. Confían en las referencias y recomendaciones de sus padres o amigos más cercanos.
  6. Se fijan en todo lo que sea publicado sobre vivienda en las redes sociales, además valoran que las inmobiliarias tengan presencia online.
  7. No les molesta que les pidan diferentes papeles y documentos necesarios, siempre y cuando sea en una sola ocasión para evitar vueltas y múltiples encuentros.
  8. Les gusta invertir en inmuebles que sean sustentables, ecológicos y petfriendly.
  9. Además prefieren los espacios abiertos, así como que el baño y la cocina tengan acabados modernos y de calidad y, por qué no, una habitación que puedan adaptar como un estudio para hacer su propia “oficina en casa”.
  10. Algunos se arriesgan a comprar vivienda con la ayuda de sus padres o del banco, sin embargo la mayoría prefiere compartir vivienda para agilizar su proceso de independencia.

En cuanto a las zonas preferidas por los “millennials”, San Miguel es sin lugar a dudas el distrito más atractivo y la razón puede ser la cantidad de áreas verdes, la diversidad de espacios públicos y su actividad comercial, además de su ubicación estratégica.
No en vano, en el primer cuatrimestre de este año, San Miguel se convirtió en el segundo distrito con mayores unidades vendidas (9,9%), ubicándose solo detrás de Jesús María (15,6%).

Hay lugares y zonas en la capital cuyo potencial aún está en pausa y podrían llegar a ser los nuevos espacios de crecimiento residencial para dicha generación.

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