Es muy importante reconocer la habilidad que tiene una foto para entrar por los ojos, llegando al corazón del posible cliente y su gran capacidad de llamar la atención entre cientos de anuncios despertando el interés de los potenciales compradores, inquilinos o huéspedes.
Por más duro que parezca, todos los seres humanos sólo valoramos lo que vemos. Si existe una mala sensación al ver unas fotos, será difícil generar la confianza necesaria para trabajar o comprarle a esa agencia o agente inmobiliario.
Es por esta razón que la fotografía Inmobiliaria es una excelente herramienta para particulares y empresas. Conseguir imágenes de calidad que permitan diferenciarte de la competencia es primordial para llamar la atención de un posible cliente. Si esas fotografías le transmiten unas buenas sensaciones, lo visitará teniendo ya una opinión favorable del inmueble, lo cual facilita la tarea de la venta. Recuerda que los inmuebles con buenas fotografías y bien presentados, se regatea menos el precio.
Para que tu anuncio no sea uno más del montón, a continuación te damos algunos consejos para que las fotos enseñen el (verdadero) potencial de la propiedad y muestren el estilo de vida que ésta ofrece.
1. La Iluminación
¡La luz vende! Siempre tenlo presente. La luz lo es todo en fotografía, especialmente en fotografía de interiores. Cuesta un poco controlarla. Busca siempre la mayor cantidad de luz natural posible, porque es la mejor, abre las ventanas, corre las cortinas. Espera una hora del día con buena luz.
Si necesitas más luz, recurre a la luz artificial. Enciende (todas) las luces, las lámparas. Toma fotos con tiempos de exposición altos, utiliza un trípode para evitar fotos chuecas o fuera de foco.
2. El Gran Angular
El gran angular es el objetivo para cámaras réflex cuya distancia focal es menor a la del objetivo convencional. Eso te permite obtener vistas más amplias y panorámicas de los espacios. Permite captar toda la escena y por eso son apropiados para fotografiar interiores. Además, tienen una profundidad de campo mayor por lo que las fotos quedarán mejor.
Pero debemos tener mucho cuidado con la distorsión en los márgenes de las fotos. También con las proporciones de los espacios y de las cosas que se ven en ellos. Las fotos deben reflejar siempre la realidad del inmueble
3. La Sesión De Fotos
Es importante dedicar tiempo a preparar y presentar la propiedad para enseñar su (verdadero) potencial. En este punto evita hacer lo siguiente:
– Salir en la foto de los inmuebles o en los reflejos de los espejos, esto ocasiona falta de profesionalismo hasta puedes impedir en cierto punto que el cliente se imagine en tu propiedad por ello se debe de mostrar la propiedad sin fotos de personas (en los videos si porque transmites información).
– Hacer las fotos en un departamento sucio o desordenado, esto sabemos los agentes que es un factor muy recurrente, por ello es recomendable primero coordinar bien con los propietarios.
– Usar lentes acoplados al celular, como el popular «ojo de pez» estos lentes amplía la visión pero la deforman, no consigues fotos profesionales con esta técnica.
– Fotografiar los baños y áreas de servicio tal vez sea lo más complicado, las recomendaciones son nunca tomar fotos con ropa expuesta o tendida y los baños siempre sin accesorios de aseo y la tapa del baño siempre cerrada.
Por último, siempre es bueno realizar varias fotos por espacio con distintos puntos de vista. También fotos para explicar la distribución del inmueble, mediante capturas que relacionan entre sí los espacios. Sin olvidar los detalles de la vivienda, con un enfoque diferente y creativo.
Si tienes la oportunidad de trabajar con un fotógrafo profesional, aprovéchala sin dudarlo dos veces, considéralo como una inversión, no como un gasto.
En definitiva, puede concluirse que un anuncio inmobiliario ilustrado con fotografías de buena calidad, tiene una mayor efectividad en los anuncios (genera interés entre más compradores y, por lo tanto, es más probable que acabe dando lugar a más compras de inmuebles).
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