En el dinámico panorama urbano de Lima, la reciente apertura de la Línea 2 del Metro, con su estación clave en el Puente Santa Anita, está dando inicio a una nueva era en el mercado inmobiliario. Este avance no solo representa un logro para la movilidad urbana, sino también un catalizador para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible de la capital peruana.

José Antonio Vallejo, CEO de VallejoGroup, una firma peruana especializada en Logística de Última Milla, señala que la experiencia internacional demuestra el impacto directo y significativo que la implementación de sistemas de metro subterráneo tiene en los valores de las propiedades cercanas.

“Por ejemplo, en ciudades como Beijing y Seúl, la expansión del metro ha generado un incremento en los precios de las propiedades de hasta el 13%, especialmente en zonas a un kilómetro a la redonda de las estaciones​​” destaca Vallejo. Este fenómeno se atribuye a la mejora en la accesibilidad y conectividad que estos sistemas proporcionan.

Oportunidades para inversionistas

La estación Puente Santa Anita, estratégicamente ubicada para conectar el norte, el sur y el centro de Lima, está emergiendo como un punto focal para inversores y empresas de retail. Con la previsión de un incremento en el flujo de pasajeros, se espera que esta área experimente un auge en el desarrollo de propiedades residenciales y comerciales. Este fenómeno, observado en otras ciudades con proyectos similares, sugiere un futuro prometedor para el mercado inmobiliario en los alrededores de esta estación.

“La dinámica inmobiliaria en torno a la estación Puente Santa Anita representa una oportunidad dorada para inversionistas y el sector retail. La proximidad a la estación del metro promete una mayor afluencia de clientes y una ubicación privilegiada para negocios”, señala Vallejo. Luego, añade: “el desarrollo de proyectos residenciales en esta zona es una apuesta segura dada la creciente demanda de viviendas bien conectadas y accesibles”.

Desarrollo urbano sostenible

Más allá del impacto económico inmediato, la Línea 2 del Metro de Lima y su estación Puente Santa Anita están sentando las bases para un desarrollo urbano más sostenible y planificado. Con una reducción significativa en los tiempos de viaje y un aumento en la conectividad, se espera que esta nueva infraestructura fomente un crecimiento urbano más integrado, beneficiando a toda la metrópolis de Lima.

“Este desarrollo promete transformar la zona en un vibrante centro comercial, residencial y por qué no, de MicroHubs, ofreciendo oportunidades inigualables para inversores y empresas. Con la mirada puesta en el futuro, la estación Puente Santa Anita se perfila como un epicentro de crecimiento y prosperidad en la capital peruana”, acota Vallejo.

 

Fuente: www.peru-retail.com