El Coronavirus ha paralizado al mundo. ¿Qué podemos hacer los profesionales vinculados con la actividad inmobiliaria?
Hoy, en el 2021 y en plena crisis sanitaria, la pregunta que intriga a todos los inversionistas del mundo es ¿qué negocios inmobiliarios son los que sobrevivirán?

El objetivo último del agente inmobiliario es brindar a todas las personas un espacio habitable en el mundo. Puede parecer idealista, pero esta afirmación supone crear soluciones de vivienda que cumplan con requisitos fundamentales que provean de una calidad de vida en óptimas condiciones. Perseguir estos objetivos es fundamental ya que, al tener en cuenta las verdaderas necesidades de los clientes, se garantiza una mejor atención y por lo tanto, un mejor rendimiento de la empresa inmobiliaria.

Considerando este principal objetivo y que vivimos tiempos en los que la digitalización es una herramienta obligada para gestionar mejor nuestra labor, te proponemos en este artículo 5 pasos que te permitirán enfocar tu atención en los 3 pilares esenciales que considera una transformación digital: las personas, los datos y la tecnología.

Presta atención a estas recomendaciones.

 

PASO 1: COMPRENDER:
Lo primero es comprender realmente la situación a la que nos enfrentamos, EL MUNDO QUE CONOCIAMOS YA NO EL MISMO. Esta es una situación compleja que nos presiona a REPLANTEAR los distintos actores que intervienen en el sector inmobiliario y constructor: propietarios, arrendatarios, agentes inmobiliarios, administradores de edificios y todo aquel que interviene directa o indirectamente en el que hacer del rubro inmobiliario.

Las transacciones de compra- venta, alquiler, hipoteca y toda aquella operación producto del tráfico inmobiliario presentarán una transformación considerando el nuevo panorama. Habrá variables que no podremos manejar ya que no dependen directamente de nosotros, una de ellas es el tiempo. Por ello, es importante ubicar nuestro negocio inmobiliario en este periodo y visualizarlo a corto mediano y largo plazo

 

 

PASO 2, EVALUAR:
Evaluemos nuestra experiencia en el mercado y qué tanto conocimiento tenemos sobre él. De ello depende el que surjan oportunidades. Desde nuestro punto de vista, son muchas oportunidades que van a florecer producto de esta pandemia. Debemos adaptarnos a esta realidad y tomar el control de esta nueva situación. Será importante ver nuevos escenarios y anticiparnos a eventos que podrían afectar a nuestra empresa. Prevenir nos permite prosperar. Para ello recomendamos realizar ejercicios de simulación.

PASO 3, ADAPTARSE:
Tendremos que ser más flexibles y sensibles a las nuevas exigencias de nuestros clientes. Como habrá menos contacto humano, tendremos que digitalizar la venta, es decir vamos a generar un nuevo proceso comercial, las llamadas tendrán que ser mediante video para generar empatía con nuestro cliente. La publicidad digital es una herramienta útil y todos debemos capacitarnos en el tema. TENDREMOS QUE ELABORAR VÍDEOTOURS para enseñarles a nuestros clientes la propiedad, siendo esta una herramienta de apoyo visual para mejorar la experiencia de la venta. En otras palabras tenemos que reemplazar la experiencia presencial por la virtual.

PASO 4, LA ESTRATEGIA:
Usar los recursos tecnológicos como aliados principales, anticipando los diferentes escenarios y generando valor. Hoy, el proceso inmobiliario del 2021 en adelante se apoyará mucho en lo digital, es necesario refrescar el proceso comercial tradicional, ahora las redes sociales, las plataformas digitales y toda herramienta de internet cobran un especial valor y debemos aprender a manejarlas estratégicamente

 


PASO 5, REINVENTARSE:

Ahora más que nunca tenemos que hacerlo, lo que implica la generación de un cambio significativo y una nueva propuesta de valor mediante nuevos modelos de negocio.

Hay que buscar siempre productos diferenciados que puedan tener buenos desempeños comerciales. En resumen, es importante adaptarnos al cambio ya que de no hacerlo, podríamos estancarnos e incluso hasta desaparecer.

No olvidemos que la CLAVE es capacitarse SIEMPRE. Los profesionales líderes en nuestro sector son aquellos que anticipan los problemas y se sobreponen a las crisis convirtiéndola en una oportunidad. Es por ello que, la Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI), a través de su equipo de profesionales, desarrolla webinars todos los jueves, que tienen como objetivo prepararte para los cambios inevitables frente a la crisis que afrontamos producto de la pandemia actual.

No dejes pasar la oportunidad y conviértete en un gran líder en el sector inmobiliario y constructor.